Apoyan acopio de grano

AutorMinerva Flores

La delegación Jalisco de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido, inauguró ayer dos centros de acopio para granos en Atotonilco El Alto con una capacidad de 5 mil toneladas cada uno.

Esto forma parte de los 25 millones de pesos que recibieron 251 productores jaliscienses en el 2009 del Proyecto Estratégico para el Fortalecimiento de Infraestructura para la Movilización y Acopio de Granos y Oleaginosas (Fimago), generando 403 empleos.

La inversión total en infraestructura para el almacenamiento y comercialización de 63 mil toneladas de granos fue de 56.6 millones de pesos.

Juan Antonio González Hernández, delegado de la Sagarpa, indicó que el Estado ocupa el primer lugar en producción de granos en el ciclo primavera-verano, y hasta el momento el temporal de lluvias ha sido muy favorable.

"Llevamos un temporal realmente muy bueno y no tenemos contingencias, como sí las tienen en la parte de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, y en la zona del sur-sureste en Tabasco", comentó.

Agregó que la capacidad de almacenamiento que tiene Jalisco es de 3.2 millones de toneladas, y con estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR