Apoyan a artesanos desde plataformas

AutorMural/ Staff

Textiles, joyería, bordados, rebozos y otros artículos decorativos hechos por artesanos de Jalisco son algunas de las piezas que tres gestoras tapatías difunden y distribuyen en el proyecto México Hecho a Mano.

Noemí Pizano, Angélica Lugo y Nahomi Castellanos hicieron un catálogo en línea que ofrece piezas originales de diferentes precios para apoyar a sus creadores.

Esta es una iniciativa sin fines de lucro que surge como una manera de hacer frente a la crisis económica que enfrentan los y las artesanas del Estado a partir de las medidas de aislamiento social en Jalisco que cerraron sus negocios y puntos de venta.

La gestora Noemí Pizano contó que esta iniciativa surgió de trabajos previos que habían hecho en colaboración con estos cuatro artesanos de la tercera edad y que se acercaron a partir de las medidas estatales para buscar ayuda.

"Muchos de ellos no tienen acceso a herramientas digitales que puedan facilitar la venta en Internet de sus piezas", dijo.

La idea del catálogo tiene como motivo principal el ofrecer la artesanía como regalo por el Día de las Madres y es una primera iniciativa que dará norte a las gestoras para crear proyectos como estos.

"El tema de la pandemia agudiza una situación que ya es compleja. Aun en esta iniciativa los hemos notado inseguros de que las piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR