Apoyan por Covid... a 8% de empresas

AutorErnesto Sarabia

En México, 92.2 por ciento de las empresas no recibió ayuda en medio de la pandemia del Covid-19, según una encuesta del Inegi.

La Encuesta sobre el Impacto Económico generado por Covid-19 (ECOVID-IE) señaló que 7.8 por ciento de la empresas obtuvo algún apoyo en abril o mayo.

Añadió que 88.8 por ciento de los apoyos provino de los Gobiernos federal, estatal o municipal.

La causa principal por no recibir apoyos fue porque no tenían conocimiento, con 37.4 por ciento.

Según la encuesta, 54.3 por ciento de los apoyos fueron en transferencia en efectivo; 11.8, por aplazamiento de pagos a créditos, y 8.9 en acceso a créditos nuevos.

De las casi 1.9 millones de empresas encuestadas, 47 por ciento dijo que una de las políticas más necesarias para apoyarlas es el aplazamiento de pagos por servicios, 41.3 la transferencia de efectivo y 41 por ciento el acceso a créditos nuevos.

Las grandes empresas consideran que necesitan apoyos como exenciones o reducciones fiscales, diferimiento de impuestos y subsidios a la nómina, con 60.0, 59.4 y 44.6 por ciento, de manera respectiva.

Las políticas que más beneficiarían a las medianas empresas son diferimiento de impuestos, con 46.3 por ciento, y exenciones o reducciones fiscales, con 38.5, y las micro aplazamiento de pagos y transferencia de efectivo, con 48.0 y 42.4 por ciento.

Julio Santaella, presidente del Inegi, y Arturo Blancas, director general de Estadísticas Económicas, destacaron que 59.6 por ciento de las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR