Apoyan foráneos a Alcaldías de NL

AutorVerónica Ayala

MONTERREY.- Utilizando su facultad discrecional para el reparto de recursos, diputados federales panistas de otras entidades, como el DF, distribuyeron fondos del Presupuesto 2014 a municipios de Nuevo León.

De acuerdo con diputados, Ediles y otras fuentes oficiales, legisladores foráneos y del propio Estado aportaron recursos a municipios nuevoleoneses a cambio de un "moche" económico y de favores políticos.

Entre estos favores están apoyar la reelección del dirigente nacional albiazul, Gustavo Madero.

MURAL publicó que en Nuevo León también opera la red de pago de "diezmos", que consiste en dar una comisión a un diputado federal a cambio de que asigne recursos a un Municipio, como lo reveló este diario el jueves pasado con base en denuncias de Alcaldes.

Legisladores aseguraron ayer que algunos de sus colegas de otras entidades otorgaron a ayuntamientos del Estado una parte o la totalidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR