Apoyan a MANO limpia

AutorFélix Zapata

A Jesús Corona aún se le enchina la piel cuando recuerda lo que vivió en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, mientras ayudaba en la remoción de escombros, un día después del sismo del 19 de septiembre del 2017, sin importarle que exponía sus manos.

"Traíamos herramientas, utensilios, guantes y todo pero lo repartimos y ya a nosotros nos tocó a mano limpia, pero eso se nos olvidó, simplemente quisimos ayudar", explicó Corona con los ojos llorosos en entrevista con CANCHA.

"Ibas en las calles y había gente ofreciéndote qué tomar, qué comer, fue algo muy bonito, ver la solidaridad y que tanta gente se haya sumado, en ese momento tan complicado, los primeros que actuaron e hicieron la diferencia fue el mismo pueblo".

San Gregorio fue una de las zonas más afectadas en Xochimilco; poco más de 100 casas resultaron dañadas, además de una escuela y el mercado del lugar.

Por eso, tras platicarlo desde sus casas aquella noche del 19 de septiembre, los futbolistas abandonaron La Noria al día siguiente para lanzarse a apoyar a dicha comunidad, pero no fue fácil.

"Tuvimos que caminar un buen tramo porque ya no podían entrar las camionetas, nos íbamos turnando en llevar las carretas para las herramientas y víveres a la gente que lo necesitaba", recordó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR