Apoyan rehabilitar parque Colomos III

AutorJulio Cárdenas

A los trabajos de restauración ambiental en las 12 hectáreas ubicadas en el predio de Colomos III, no le faltará mano de obra.

Colectivos como Colomos es de Todos, Ciudadanos por Colomos AC, Guadalajara 20-20 y Colectivo Ciudadano pro Bosque Pedagógico del Agua ingresaron al terreno ubicado en las inmediaciones de Acueducto y Avenida Patria para apoyar en la rehabilitación ambiental que impulsará el Gobierno del Estado.

"Vamos a realizar un proceso de restauración y rehabilitación ambiental, nosotros vamos a estar estableciendo una mesa técnica de trabajo con los colectivos que históricamente han estado trabajando en la recuperación de los bosques aquí en Colomos", expuso la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Magdalena Ruiz Mejía.

Explicó que la idea es extender la mancha ecológica del bosque pedagógico del agua a las 12 hectáreas que fueron recuperadas de manos de particulares, además de restaurar el cauce del arroyo y reconocer los manantiales.

Por el momento, indicó que se está realizando un diagnóstico para determinar el plan de acción y que de entrada se contempla una inversión de 1 millón de pesos, que la dependencia dispone en su bolsa destinada a áreas naturales protegidas.

Agregó que dentro de un mes se estaría dando a conocer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR