Apoyarán alertas de género

AutorKatia Diéguez

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (Sisemh) presentó la estrategia Ale para apoyar a municipios con alertas de género; sin embargo, el presupuesto es reducido.

En Jalisco hay 11 municipios con alertas de género estatales y federales que deben generar acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

El Estado decidió apoyarles y anunció un presupuesto de 4 millones de pesos para todos los municipios, es decir, 363 mil pesos para cada uno.

De acuerdo con la titular de la Sisemh, cada Ayuntamiento podrá decidir en qué invierte el dinero, siempre y cuando vaya dirigido al cumplimiento de la alerta.

Algunas ideas son comprar brazaletes del Programa Pulso de Vida que ya se implementa en Zapopan y que sirve para que las víctimas con una orden de protección pidan ayuda a través de un botón.

Sin embargo, un brazalete cuesta 15 mil pesos, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR