Apoyos son necesarios

AutorRebeca Pérez Vega

Con un par de becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el tapatío Juan Pablo Contreras pudo componer su "Concierto para Piano y Orquesta" y grabar un álbum con su obra junto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Los apoyos gubernamentales para la cultura son fundamentales, impulsan la producción, pero también generan comunidad, advierte el compositor radicado en Los Ángeles.

"Si no hay ese tipo de apoyos creo que el País se haría un cascaron sin contenido; los compositores tenemos que ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos, creo que hacemos un papel importante -yo lo tomo con mucha responsabilidad- porque podemos dar voz a gente que tal vez no la tiene.

"A través de una plataforma como una orquesta, con 100 músicos, podemos decir cosas muy profundas, en mi caso muy mexicanas, y por eso me parece muy importante que siga habiendo este tipo de apoyos, que el Gobierno apoye, porque cuando se apoya a este tipo de proyectos se genera comunidad, porque hay intercambios, talleres con mentores, es toda una estructura, no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR