Para apprender

AutorNorma García

Si en un inicio los profesores vieron en las nuevas tecnologías un distractor para los niños, muchos han aprendido a utilizar estas herramientas a su favor.

Con el 'boom' actual de las tablets han aparecido varias aplicaciones que son aliadas en la enseñanza.

"Ya no tenemos a los mismos estudiantes que aprenden igual, sentados rectamente escuchando al profesor, ahora tenemos personas capaces de buscar información al instante y con ansias de conocer más", aseveró Octavio Islas, director de Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas del Tec de Monterrey.

"Afortunadamente hay personas dedicadas al desarrollo de aplicaciones móviles educativas que permiten atender a estas necesidades considerando los distintos modelos de aprendizaje", puntalizó.

Existen diversos tipos de apps y para todas las materias y para todos los grados de escolaridad, las que además de enseñar o reforzar lo aprendido, también permiten simplificar o eliminar actividades tradicionales tales como sacar copias, hacer resúmenes y cargar con una gran cantidad de libros.

Isa Flores, estudiante de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales del Tec CEM, indicó que depende de estudiante el uso y aprovechamiento de las apps.

"Las aplicaciones creadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR