Aprecian una mejoría

AutorRoberto Gutiérrez

La calidad de los servicios públicos que brindan los Gobiernos municipales a la gente ha mejorado en el último año, indica la encuesta semestral de MURAL sobre el tema.

Los resultados revelan que en Guadalajara y Tlajomulco se califica de mejor manera la atención que brindan las autoridades a servicios como recolección de basura, limpieza en las calles, mantenimiento de parques y jardines, así como el alumbrado público.

La calificación más baja que recibe un Ayuntamiento entre los encuestados es de 6.6 en Tonalá; Tlaquepaque y Zapopan logran un 6.9, mientras que a Guadalajara y Tlajomulco los califican con 7.2 En junio del año pasado, todos los Municipios tenían 6.2 de promedio, salvo Tlajomulco, que arrancó con una calificación de 6.6.

La Administración tapatía destaca en el desarrollo de actividades culturales y su Policía Municipal, ya que ésta acude en mayor proporción que la de los otros Municipios a atender reportes, según los participantes en la encuesta.

En Tlajomulco, conforme al estudio, destaca la amabilidad con que los empleados del Municipio atienden a los ciudadanos, así como la percepción de limpieza en las calles.

Sobresale además el apoyo que dan las autoridades a los adultos mayores, la construcción de obras en beneficio de los ciudadanos y la promoción que se realiza invitando a que los niños estudien.

Todos los Ayuntamientos evaluados tienen saldo negativo en transparencia presupuestal, al percibir que las autoridades no muestran en qué se gastan el dinero, en incumplimiento de castigos a los funcionarios corruptos y falta de claridad en la selección de los empleados, pues se considera que no se contrata a...

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