Aprehenden a compradoras de mercancía que es hurtada

AutorErika Haro

Elementos de la Procuraduría detuvieron a dos de las principales compradoras de artículos que han sido robados de tráileres.

Tras un operativo implementado por detectives del Area de Robo a Tráileres se logró la detención de Socorro Rubio Ramos, alias "Doña Coco" y de 42 años, y Esther Patricia Ortiz, de 37, acusadas de comprar y distribuir mercancía robada.

Un investigador dijo que en la zona metropolitana de Guadalajara sólo existen cinco personas dedicadas a comprar artículos de camiones robados y las dos detenidas son parte de ese grupo.

Añadió que las mujeres están siendo investigadas desde hace aproximadamente cinco años, pero al parecer en el último año han incrementado su labor delictiva.

Cerca de las 14:00 horas de ayer, las dos mujeres fueron interceptadas en la calle Medrano, en su cruce con Mercedes Celis, cuando se trasladaban en una camioneta de lujo, que fue robada en noviembre de 1999.

Con la orden de aprehensión 2752/2000, girada por el Juez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR