Aprehenden a secuestrador

AutorFrancisco Junco

Un integrante de una banda que se dedicaba a secuestrar en por lo menos tres estados, fue capturado en Guadalajara por elementos de las procuradurías de Jalisco y Nayarit, ya que contaba con orden de aprehensión como presunto plagiario en aquella entidad.

En un operativo especial realizado en la calle Hacienda la Estancia, en la Colonia Oblatos, efectivos de ambas instituciones lograron cumplimentar la orden judicial 49/99 en contra de Luis Martínez Gómez Arroyo, de 28 años, quien es identificado como un de los secuestradores de un ganadero en Nayarit.

La detención se realizó con base en los acuerdos de colaboración entre las Procuradurías del País y en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el Juez de Las Varas por los delitos de plagio o secuestro y privación ilegal de la libertad.

La orden de aprehensión girada en contra de Martínez Gómez Arroyo es por el plagio de un ganadero que ocurrió en Las Varas, Nayarit, a mediados de octubre de 1999, y por el que obtuvieron un rescate de 230 mil pesos.

En la indagación se detectó que en este plagió participó Martínez Gómez Arroyo, quien es hijo de uno de los miembros de la banda y que era el que proporcionaba vehículos y dinero a los demás integrantes del grupo delictivo para que realizaran los plagios.

El 4 de diciembre pasado, elementos de la Policía Investigadora destacamentados en Autlán de Navarro, Jalisco, capturaron a seis miembros de la banda.

En esa ocasión detuvieron a Rigoberto Aguilar Castillo, Rigoberto Chávez Andrade, Emiliano Pantoja Díaz , Juan de Dios Gómez Ibarra, Francisco González Gómez y Edgar Sáinz García.

De acuerdo a las investigaciones se pudo aclarar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR