Apremia la CNTE a derogar reforma

AutorArcelia Maya

MÉXICO.- Líderes de la Sección 9 de la Ciudad de México urgieron al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a los próximos diputados federales iniciar los trabajos para derogar la reforma educativa promulgada en el 2013.

Los integrantes del magisterio disidente exigieron que del 1 de septiembre al 1 de diciembre se cancele la reforma en la materia.

"Si de verdad tiene voluntad de cambio, lo que más le conviene al próximo Gobierno es que el 1 de diciembre esté desactivado el conflicto magisterial.

"Si no es así, nosotros vamos a tomar eso como una señal que no hay disposición del Gobierno a modificar las cosas y entonces, evidentemente, en el mes de octubre nosotros definiremos el plan de acción", dijo en conferencia de prensa Roberto Gabriel Gómez Jiménez, integrante de la comisión política de la Sección 9.

Los profesores de la capital aseguraron que no permitirán que la próxima Administración únicamente modifique la Ley General de Servicio Profesional Docente.

Consideraron que la reforma educativa es un entramado jurídico y podría quedar vigente la Ley del Instituto de Evaluación Educativa y la Ley General de Evaluación, así como los artículos 3 y 73 de la Constitución.

"Mientras no se derogue la reforma educativa, nosotros vamos a seguir protestando y será un esquema de confrontación. Para nosotros es un conflicto que tiene el magisterio", recalcó Gómez Jiménez, profesor de Iztapalapa.

Los disidentes rechazaron las propuestas del futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y el próximo senador Martí Batres, quienes pretenden únicamente quitar lo punitivo a la reforma.

Los maestros afirmaron que no permitirán que en las discusiones sobre los cambios educativos participen organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR