Aprende Fuentes de los grandes

AutorDaniel Garibay

Alexis Fuentes vino a México con una ilusión: comenzar a hacer una carrera más sólida y, aunque no ha sido fácil, en esta aventura se ha topado con figuras como Camila y Lucero, con quienes pudo compartir sus inquietudes.

"¿Qué les aprendo? Que detrás de todo lo que uno ve como imagen hay una historia de sacrificio tremenda; la de Mario es tremenda, todo lo que le costó. Estuvo congelado, no sé cuánto, 10 años, que no era nada, porque era la sombra y componía para otros, hasta que le dieron la oportunidad y funcionó", platicó Alexis Fuentes, quien promueve Variedad = Gusto.

"En el caso de Lucero descubrí una mujer talentosísima, que muchas veces uno la ve a través de las telenovelas o la historia que tiene y, en mi país, uno la ve como la niña figura, pero cuando comienzas a hablar con ella y ves la claridad mental que tiene para todo, dices 'está cañón'. Eso es lo que rescato de ellos".

De hecho, se considera afortunado siendo un artista extranjero, pues es originario de Chile, tuvo acceso a artistas que admira y con quien tuvo la oportunidad de mostrarles parte de sus composiciones.

"Estuve con Lucero, el año pasado, pero ella se fue más por el pop, pero sí le estuve mostrando algunas canciones y le gustaron muchísimo, que fue cuando conocí a Gaby (Spanic). Las dos estaban grabando la telenovela Soy tu Dueña, en Televisa; hay una canción que le mandé a Edith Márquez, ojalá que la pueda incluir en su disco", comentó.

"Tuve la suerte que gente de Camila escuchara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR