Aprende de todo en YouTube

AutorLuis López

YouTube es una videoteca cada vez más grande en donde puedes consultar todo tipo de dudas a través de tutoriales, desde cómo tocar tu canción favorita en la guitarra hasta cómo ponerte una corbata tú solo.

Las preguntas de temas que ves en la escuela, por supuesto, no son la excepción, ya que en diversos canales puedes aprender y repasar materias como matemáticas, física, ciencias e historia.

Por otro lado, si eres muy inteligente y estos temas te confunden poco o nada, YouTube también ofrece canales en donde puedes aprender de forma divertida, simplemente por el gusto de hacerlo.

EN ESPAÑOL

MINUTODELATIERRA Y MINUTODEFÍSICA

Creados por Henry Reich y traducidos al español por Éver Salazar, los canales MinutoDeLaTierra y MinutoDeFísica contestan de forma simple todo tipo de cuestiones físicas y geológicas, como por qué el cielo es oscuro de noche o cómo funcionan las ondas.

Con dibujos sobre un pintarrón, los videos explican, en menos de tres minutos, conceptos complejos, como el principio de incertidumbre o la formación de desiertos en la tierra, de forma sencilla, excelente para un breve repaso antes del examen.

EN INGLÉS

Con opción de subtítulos en español

CRASH COURSE

Si no le entendiste a tu maestro, o te enfermaste y faltaste a clase, los hermanos Hank y John Green te pueden poner al día con un crash course (curso exprés) de 15 minutos o menos.

La dupla estadounidense maneja videos breves de seis cursos enteros en Youtube: Hank, más inclinado a la ciencia, da Química, Biología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR