Aprenden a empatizar con narcotraficantes

AutorBrenda Martínez

En los nuevos capítulos de Narcos: México, Alfonso Borbolla y Flavio Medina dan vida a dos criminales sanguinarios muy conocidos: Marco de Haro "El Carnicero" y Juan García Ábrego "El Barón de las Drogas".

Curiosamente, pese a sus fechorías, ambos actores reconocieron que sus personajes tienen cosas positivas que sirven para comprender mejor la problemática del narcotráfico en México.

"Nos ayudan a empatizar un poco con ellos como humanos, creo que para eso contamos historias: para reflejar lo complicada que es esta vida", explica Borbolla, conocido por sus trabajos de comedia en Backdoor.

"Tampoco quiero que la gente diga: 'ay, pobre de los narcos', pero sí tenemos que entender el problema desde la complejidad de estos seres, que no son malos nada más porque quieren. Hay todo un sistema que genera que ese tipo de personas busquen una vida así".

Tanto Alfonso como Flavio tuvieron que leer diferentes libros e investigar a profundidad para darle mayor realismo a sus personajes, algo que hizo que su instinto actoral se sacudiera.

"Primero era entender la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR