Aprenden estudiantes en Escuela del Futbol

AutorManuel Appendini

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Estos niños estudian de la patada y no por ser malos estudiantes, porque para estar en esta escuela necesitan tener cualidades para jugar futbol.

Son 280 niños de primaria y de primero y segundo grado de secundaria, que estudian en la Escuela del Futbol de Aguascalientes, que abrió sus puertas hace tres años a iniciativa del Gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso.

"Esta escuela es única en el País en su carácter de formación, donde maneja a la par la formación académica formal con materias adicionales a las que marca la Secretaría de Educación Pública y con el entrenamiento deportivo encaminado al alto rendimiento en futbol", explicó Antonieta Morales, directora del plantel.

A estos niños podría considerárseles privilegiados, ya que mientras que en otras escuelas públicas hay carencias, en la Primaria del Futbol reciben trato preferencial; los niños tienen un nutriólogo, sicólogo, sicólogo deportivo y doctor que periódicamente los revisa.

"Los alumnos reciben dos alimentos al día, estos son adicionales a las tres comidas en casa y son adicionales porque la primera que les damos es para preparar su organismo para el entrenamiento que van a tener, el nutriólogo prepara el menú de acuerdo al tipo de entrenamiento que van a tener, ya sea técnico o táctico en fin y prepararlos para que su organismo esté listo para eso", detalló.

"Al final del entrenamiento se les da otro alimento para que ellos puedan recuperar ciertos nutrientes".

A Jorge Francisco de los Reyes, de sexto de primaria, lo que más le gusta de estos refrigerios son las tortas, aunque acepta toda la comida que se les brinda en la escuela.

Un menú, en un día común consiste en pollo en salsa verde, sin picante, jugo natural, agua de frutas, pan de barra, ensalada y fruta.

Luego de entrenar, comen una barra de granola y mazapán de amaranto y beben yogur, jugo y agua.

En primaria entrenan una vez al día y en secundaria dos. Todos los menores juegan los sábados en un torneo interno, de donde sale una selección escolar.

Los alumnos futbolistas están más tiempo en la escuela. En primarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR