Aprenden del tropezón

AutorMiguel García

Mural/ Enviado

COLIMA.- Los jugadores de la Selección Sub 23 se reportaron a una nueva convocatoria con el propósito de borrar el penoso incidente de la Copa de Oro.

Uno de los líderes de esta escuadra es Gerardo Torrado, quien afirmó que el haber perdido en los Cuartos de Final, frente a Canadá, les dejó una enorme enseñanza.

"Creo que llegamos más maduros, porque el perder en la Copa de Oro nos dolió mucho y nos dejó una lección que es el nunca subestimar a un rival.

"Hoy iniciamos una nueva etapa, se aproximan las eliminatorias para los Olímpicos (de Sydney) y estamos conscientes de que va a ser duro y que los Centroamericanos no nos van a regalar nada. Aunque fue dolorosa, esa derrota nos pone alertas y no nos debe pasar otra vez", comentó el jugador de los Pumas, quien mañana enfrentará a la Selección de Trinidad y Tobago.

Desde ayer, el representativo nacional inició un intenso plan de trabajo, supervisado por el preparador físico Ariel González y el auxiliar técnico Gustavo Vargas; a partir de hoy, Manuel Lapuente dirigirá las sesiones.

"A estos muchachos se les nota que están creciendo bastante, a pesar de que muchos de ellos se llevaron el trago amargo de haber perdido en la Copa Hong Kong y en la Copa de Oro.

"Gracias a Dios tenemos en nuestras manos a una generación muy prometedora, con mucha calidad y que en un par de años será la base de la Selección Mayor. No dudo que en poco tiempo empiece a dar grandes victorias y la primera tiene que ser en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos", explicó Vargas.

El segundo al mando dentro del Tri agregó que decidieron trabajar en Colima debido a que se busca "descentralizar" a la Selección, llevándola a distintos puntos de México y porque esta ciudad se encuentra cerca del sitio donde disputarán el Pre Olímpico: Zapopan, Jalisco.

Primera convocatoria de Gandhi al Tri

A pesar de que los elementos del Atlas no fueron considerados para esta convocatoria, debido a que mañana estarán enfrentando a la "U" de Chile, los jugadores provenientes de conjuntos tapatíos siguen nutriendo al Tri.

Jesús Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR