Apresura PRD expulsión a ex diputado

AutorAndrea Merlos

MURAL / México

MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD apresura el proceso de expulsión de René Bejarano, a una semana de que la Sección Instructora determine su responsabilidad por delitos de cohecho y de utilización de recursos de procedencia ilícita, principalmente.

En consenso con los líderes de las principales corrientes internas del partido, la dirigencia nacional del PRD consenso deslindarse de Bejarano mediante los métodos estatutarios de suspensión de derechos y expulsión.

La semana entrante el CEN perredista también lanzará un exhorto a quienes integran la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que formó el ex líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que actúen conforme a los reglamentos internos que obligan a sus militantes, entre otras cosas, a no lastimar la imagen del partido ni la de sus dirigentes.

El pasado 3 de marzo Bejarano entregó de manera personal una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en la que solicitó su separación del partido, más no su renuncia, lo que provocó que integrantes del CEN apresuraran su proceso de expulsión.

Los argumentos que utilizarán los dirigentes perredistas para el proceso de suspensión de derechos serán, entre otros, su intromisión en la vida interna del partido mediante la corriente IDN y su supuesta participación en la toma de la tribuna de San Lázaro por diputados de la ALDF.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR