Apretará tuercas

AutorMariana Jaime

Como una máquina que se desajusta con el uso, el Alcalde de San Pedro Tlaquepaque Alfredo Barba apretará las tuercas de su Administración.

Ante la caída en la calificación tanto del trabajo realizado por el Munícipe, de 6.8 en septiembre pasado a 6.1 en la encuesta publicada ayer por MURAL, y una calificación promedio de 5.9 para los servicios públicos, que significan siete décimas menos que hace seis meses, Barba aseguró que esto es un referente para revisar qué está fallando en su Gobierno.

"Me sirve como una herramienta y como una llamada de atención para apretar tuercas, para hablar con cada uno de los directores de las áreas, de que estamos aquí para darle el servicio, responder a las exigencias y a las necesidades de la sociedad que en su momento nos otorgó su voto de confianza", aseguró.

Sostuvo que una vez detectadas las debilidades, el Gobierno deberá replantear la estrategia de política y servicio a la ciudadanía, y aprovechar la oportunidad de acercarse más a la gente con la meta de que en la siguiente evaluación mejore la percepción.

Agregó que internamente se realiza un proceso de evaluación a los titulares de las distintas dependencias y áreas del Ayuntamiento, que es otro de sus indicadores.

"Me sirve para ampliar más el panorama, de ver en dónde estamos fallando, por qué bajamos, hacer un análisis de en cuáles son las áreas en las cuales hay una percepción diferente a haces unos meses", sostuvo Barba.

Sobre la calificación otorgada por la ciudadanía, la Oposición consideró que a la Administración le falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR