Apretarán 'cinturón' en el Poder Judicial

AutorJonathan Compton

En plena crisis, a tocar sus bolsillos.

El Poder Judicial alista su plan de austeridad tras el llamado que hizo el Gobierno del Estado para disponer de recursos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Entre los ahorros se contemplan una rebaja en junio a los sueldos de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (CJE) y representantes del Consejo de la Judicatura (CJE) para crear una bolsa estimada por alrededor de 2 millones de pesos.

El descuento para los funcionarios rondaría entre el 10 y 12 por ciento de sus percepciones y el fondo se regresaría en forma de donativo, de acuerdo con fuentes judiciales consultadas.

Tanto el STJE, el CJE y el Instituto de Justicia Alternativa consideran recortar otros 15 millones de pesos entre congelar la creación de nuevas plazas, la eliminación de viáticos, optimización de artículos de papelería y ahorros de energía.

Las reducciones se descontarían de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR