Aprieta PRD en Michoacán

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- El PRD centró ayer sus ataques contra Gobiernos del PRI y PAN, en la carrera por ganar la mayoría de las Alcaldías y el Congreso de Michoacán el próximo 14 de noviembre.

El líder perredista, Leonel Godoy, criticó en su visita a Morelia al Gobierno federal del PAN.

"Nosotros hemos visto un Presidente (de la República) faccioso, no hemos visto a un Presidente que como obliga la Constitución sea árbitro, que es lo que necesitamos, y un estadista que conduzca a México a mejores estadios de desarrollo económico y político", reprochó.

"Hemos visto un presidente obsesionado con Andrés Manuel López Obrador y por eso adelantó la sucesión, lo cual nos ha metido en una vorágine que no es conveniente para el país".

Cuando le preguntaron sobre el riesgo de violencia electoral en la entidad, Godoy salpicó a administraciones priistas.

"Yo creo que se equivocaron, han de estar hablando de Sinaloa y Tamaulipas, ahí si se requiere (vigilancia especial)", ironizó.

La Primera Dama, Marta Sahagún, originaria de Zamora, también alcanzó golpes del dirigente del PRD por su eventual aspiración presidencial.

"La señora está desubicada, los votos los obtuvo su marido, no ella, ojalá que alguien le haga saber de eso", razonó Godoy.

El PRD echó literalmente toda la carne al asador, de cara a los cierres de campaña en esta entidad.

Desde ayer, Godoy y su líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas, arribaron para recorrer en forma permanente gran parte del territorio estatal.

Entre ambos recorrerán en tres días al menos 18 importantes municipios de la entidad, claves para la jornada electoral.

El dirigente del partido confió en ganar la mayoría en el Congreso del Estado y las Presidencias Municipales.

Afirmó que pese a los videoescándalos y al desafuero de quien fuera diputado de su partido, René Bejarano, el PRD pasa por un buen momento.

"Voy a ir hoy (ayer), mañana (hoy), el sábado y el domingo a diferentes partes del Estado, a ratificar que estamos pasando por un buen momento y que se debe sin ninguna duda al buen trabajo de gobierno de Lázaro Cárdenas y a las propuestas de nuestros candidatos", dijo el perredista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR