Aprieta el frío

AutorRamón Estrada

ENVIADO

JOHANNESBURGO.- Más de lo que los franceses les puedan apretar en la cancha, ayer los jugadores de la Selección Mexicana se vieron agobiados por el crudo y seco invierno de la selva sudafricana.

Una temperatura de -3 grados centígrados con fuertes y helados vientos, apretaron la concentración tricolor durante la madrugada de ayer en el Thaba Ya Batswana.

Aunque en las habitaciones los calefactores ayudaron a que los jugadores descansaran, al amanecer el incremento apenas fue a 3 grados, lo que obligó a sacar las gruesas chamarras rompevientos, bufandas, gorras de tela y guantes para ir a entrenar.

"El frío en el Thaba durante la madrugada es muy fuerte, baja hasta 5 grados bajo cero en ocasiones", explicó una empleada del hotel, "los jugadores para poder dormir bien tuvieron calentadores en sus habitaciones".

Incluso a la conferencia de prensa antes de la práctica, tanto Rafael Márquez como Francisco "Maza" Rodríguez acudieron fuertemente abrigados.

Ya en la cancha del Waterstone College, las camisetas con manga larga de calentamiento resultaron insuficientes.

Pocos fueron los que desafiaron al helado viento que calaba hasta los huesos, al usar solo un short para trabajar.

Javier Aguirre fue uno de esos desafiantes, junto con Gerardo Torrado, Carlos Vela, Márquez y Carlos Salcido, aunque el del PSV Eindhoven sólo aguantó 5 minutos y pidió chamarra y pants para protegerse mientras trotaba y calentaba el cuerpo.

Después de los 15 minutos que se permiten de acceso a la prensa, Aguirre trabajó a puerta cerrada la posible formación para el próximo partido.

En los 10 días que lleva el Tri en Johanesburgo, el de ayer fue el día más frío de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR