Aprietan candidatos al final

AutorAdán García, Daniel Pensamiento y Enrique Lomas

Corresponsal y enviados

MORELIA.- El último día que permite la ley electoral de Michoacán para hacer proselitismo fue aprovechado al máximo por los candidatos a la Gubernatura que echaron mano de helicópteros, de dirigentes nacionales y del anuncio de nuevas incorporaciones a su red de simpatizantes.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, su tierra natal, el candidato perredista Leonel Godoy concentró a más de 7 mil seguidores, pero contó con el apoyo "incómodo" de cuadros nacionales, al compartir el templete con el polémico vocero del PRD.

Aunque Gerardo Fernández Noroña no participó como orador, su presencia fue evidenciada al ser presentado como "José González Noroña", ante burla de sus compañeros de partido y del propio dirigente nacional, Leonel Cota Montaño.

Para rematar la incomodidad, Godoy, que se cuidó en campaña de atacar a figuras nacionales, ayer fue precedido por Cota Montaño, quien centró su discurso en atacar al Gobierno del ex Presidente Vicente Fox.

"Hemos podido ver que el Gobierno panista anterior, encabezado por Vicente Fox, le robó a la nación y hoy pretende legitimarse juzgando al anterior", señaló el dirigente del sol azteca.

Cota acusó, sin dar nombres, a empresarios que financian la guerra sucia del PAN en Michoacán.

En su turno, Godoy pidió a los perredistas que no se confíen y que acudan a votar este domingo 11 de noviembre.

"Aunque estamos seguros del triunfo, les pido que no nos vayamos a confiar, no hay que echarse en la hamaca", dijo.

Godoy afirmó que la guerra sucia adversa lo ha fortalecido.

En el Municipio de Mujica, ubicado en la región de Tierra Caliente, el PRD pidió a sus militantes votar temprano el domingo para cerrar cualquier resquicio al fraude.

Ante una plaza llena, el fundador del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR