Aprietan paso en uniformes

AutorMinerva Flores

A pesar de que las ventas de uniformes registran hasta el momento una caída de 20 por ciento, los industriales del vestido esperan que repunten esta semana, que es la última antes de entrar a clases.

No obstante, esto se dará en un momento en que la crisis económica afecta los bolsillos de las familias jaliscienses ante los aumentos de precios.

"Los papás van a esperar hasta el último minuto para comprar los uniformes, (hasta ahora) creo que vamos un 20 por ciento abajo", señaló Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), delegación Jalisco.

"Para todo el industrial que hace uniformes, lo que le impacta más es la diminución en el consumo; se está generando un consumo inferior al del año pasado".

Según el organismo industrial, los uniformes han tenido un incremento de precio de entre 3 y 5 por ciento, pese a que las telas registraron aumentos de 8 por ciento; por lo tanto, las empresas están buscando optimizar sus procesos.

El costo de un uniforme completo, dijo López de la Cerda, incluyendo la ropa deportiva, puede rondar los 700 pesos, por lo que algunos padres de familia optan por comprar sólo las prendas más desgastadas, como pantalones, faldas y playeras.

Uniformes Víctor, dedicada a la manufactura de productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR