Se apropian de calle

AutorFernanda Carapia

No sólo se rellenó la Presa del Órgano, ya también se apropiaron de unos 78 metros de la Calle Tres Carabelas, pues está bloqueada por una construcción irregular e ilegal.

En los Planes Parciales de 2015, esta arteria aparece como vialidad desde su origen, en la lateral del Periférico, hasta metros antes del canal que pasa por en medio de la Presa del Órgano.

Sin embargo, desde finales de 2017, se levantó una barda y se colocó un portón gris antes de donde los planes marcan el tope de la calle.

Pese a violentar las normas de crecimiento de Tlaquepaque, el Municipio no ordenó la demolición de la barda ni el retiro del portón.

Vecinos del lugar, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, señalaron que la "apropiación" de la calle se hizo con anuencia de las autoridades municipales, ya que aunque supuestamente colocaron sellos de clausura, los trabajos siguieron.

"Nadie les dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR