Aprovecha Sinaloa bienes asegurados

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Luego de que en el 2012 el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) entregó al Gobierno de Sinaloa inmuebles asegurados al crimen organizado y éstos fueron rehabilitados en beneficio de sinaloenses, las autoridades van por el rescate de más.

Así casas que fueron guaridas de delincuentes están transformadas en clínicas, albergues o guarderías.

Los artículos 34 y 35 de la Ley Federal de la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público indican que el SAE es responsable de la donación de los predios con fines educativos, culturales y de asistencia social.

De los inmuebles, en uno está la casa del estudiante, otro se entregó a una beneficencia pública y en uno más se puso una guardería

Una de las instituciones beneficiadas es la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE), que administra la guardería destinada para hijos de empleados de la dependencia.

El inmueble fue utilizado como casa de seguridad presuntamente por el Cártel de Sinaloa, y fue asegurado por el Ejército durante el 2008.

En el domicilio fueron hallados 5 millones 293 mil 750 dólares.

El Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró que la dependencia se encuentra buscando nuevos inmuebles a cargo del SAE para acondicionarlos.

"Hay la apertura por parte del Servicio de Administración en darnos otros inmuebles, que los busquemos, están inmuebles en Los Mochis (Municipio de Ahome), está Mazatlán y se han venido aprovechando varios que si bien hay una contra prestación que se cubre, pero es simbólica, porque estás hablando de 5 mil pesos que se pagan sobre 15 mil pesos de renta en un edificio de particulares".

"Así que las dependencias nos ahorramos recursos y vamos a seguir buscando inmuebles para seguir ahorrando recursos a la dependencia".

Mercedes Murillo Monge, presidente del Centro Cívico Sinaloense, se dijo a favor de la rehabilitación de narcoinmuebles.

"La educación, la convivencia sana, la cultura y el deporte, son acciones vitales que el Gobierno debe proporcionar y rescatando espacios como éstos que por muchos años han sido nido de vagos", consideró.

ACUMULAN BIENES

En Sinaloa al menos 550 inmuebles, casas habitación, haciendas, negocios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR