Aprovechan incorporadas examen

AutorPaulina Martínez

Si el hijo de Edith no sale en las listas de admisión a las preparatorias de la Universidad de Guadalajara, puede apartar un lugar en una prepa incorporada por sólo 200 pesos.

Mientras esperaba que su hijo hiciera la prueba para entrar a la Preparatoria Jalisco, varias personas repartían volantes de escuelas que con cuentan con reconocimiento oficial de estudios por parte de la Casa de Estudios, aprovechando que cientos de estudiantes y sus familiares estaban reunidos afuera del plantel.

En esta ocasión, el Centro Universitario de Monterrey y el Centro de Estudios de Occidente, repartían información afuera del bachillerato ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.

El primero daba una carpeta que sería como cupón para que el "cliente" no pague inscripción, y la otra institución distribuía de una vez solicitudes de admisión.

Lo que desea Edith Naranjo es que su hijo entre a la UdeG, pero si no sale en listas, tal vez tome la opción de la escuela particular, aunque tenga que pagar una colegiatura.

"Ya no hay tanto dinero, pero al no haber otra opción... el chiste es que no se queden sin estudiar", dice la señora.

"Muchas veces se aprovechan, se meten y a veces ni les cumplen lo que les prometen", reflexiona una señora que la acompaña en la espera y que paga 700 cada mes en Univer, donde una de sus hijas estudia licenciatura.

La UdeG informó que 20 mil jóvenes presentaron el primer examen de admisión a los 18 planteles de bachillerato de la zona metropolitana, cuando se tenía registrados para realizar la prueba a 21 mil 739 aspirantes este sábado.

En total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR