A aprovechar la recaudación

AutorMURAL / Staff

Líderes de organismos empresariales aplaudieron que la recaudación de impuestos estatales al sector productivo en Jalisco esté creciendo, y coincidieron en que con dichos recursos, el Gobierno debe privilegiar la inversión en infraestructura.

MURAL publicó ayer que pese a que no hay nuevos impuestos ni alza en tasas, en el primer semestre del año, la recaudación de impuestos estatales al sector productivo, que abarca el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal no Subordinado (RTP), Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) e Impuesto Sobre Nómina (ISN), creció 14 por ciento interanual, a mil 971 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), calificó como normal el incremento en la recaudación, pues el empleo está creciendo en la entidad, con 50 mil 984 nuevos puestos formales entre enero y julio, pero señaló que es tarea de todos revisar que lo recaudado se invierta en infraestructura.

"Muchos de los problemas que hoy tiene la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) o el Estado son por falta de infraestructura, y es a lo que debemos de apostar, temas pendientes como el agua, las carreteras, el aeropuerto y el transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR