A aprovechar ubicación

AutorEstephany de la Cruz

Por su cercanía con el Puerto de Manzanillo y la conectividad con la frontera norte, Jalisco tiene una ubicación geográfica privilegiada en materia de transporte y logística, y hay que aprovecharla mejorando las condiciones de seguridad, de acuerdo con transportistas.

Diego Bolio, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), señaló que en Jalisco hay oportunidades para el sector del autotransporte de carga por la ubicación geográfica del Estado y la alta demanda de fletes por la gran cantidad de productos que necesitan pasar por el territorio.

"Estamos muy cerca de Manzanillo y somos el paso obligado de Manzanillo hacia cualquier parte del País y, bueno, de alguna manera Manzanillo está considerado el puerto más importante de México también por su situación geográfica, que lo ponen en un lugar muy importante para poder llevar productos de importación y exportación", señaló Bolio en entrevista.

Y aunque la demanda de fletes mantiene su ritmo, la industria del autotransporte de carga requiere mayor seguridad en las carreteras para conservar la dinámica de crecimiento, de acuerdo con el líder gremial.

"La cantidad de empresarios del transporte que siguen prestando el servicio sí puede disminuir muy drásticamente (si no se mejora la seguridad en las carreteras), ya no va a haber tanto transporte. Nosotros no tenemos una tarifa establecida, nosotros estamos a la oferta y la demanda", indicó Bolio.

"Obviamente que cuando haya menos oferta de transporte y que haya más demanda de servicio se va a ir encareciendo el flete, el servicio, y pues obviamente se van a encarecer los productos".

Por su parte, Benjamín Gómez Saldívar, coordinador nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR