Aproveche protegido lo último del verano

AutorMURAL / STAFF

Con el periodo vacacional casi por terminar, no se relaje y protéjase si aún tiene programado viajar o exponerse al Sol de manera prolongada.

De acuerdo con Nuria Flores, especialista adscrita a la Unidad de Medicina Familiar 48 del IMSS Jalisco, para prevenir quemaduras en la piel y golpes de calor, debe hidratarse adecuadamente, usar protector solar e implementar ciertas medidas.

"Podemos tener golpes de calor por deshidratación, siempre que estemos expuestos al Sol, tenemos que hidratarnos, usar sombrero de ala ancha, ropa fresca y lentes de sol con factor ultravioleta", señaló.

"Debemos usar el bloqueador cada 2 horas, si vamos de vacaciones y nos exponemos todo el tiempo al Sol; si es 'de pasadita', aplicarlo cada 4 horas, hay que estar pendiente del reloj, sobre todo tratándose de niños".

Esto último, porque los infantes llegan a elevar su temperatura corporal hasta cinco veces más rápido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR