Aprueba el CCE registro de iniciativa de la UdeG

AutorSara Ruiz

El pleno del Consejo Electoral del Estado aprobó ayer por unanimidad la solicitud de registro de la iniciativa popular que presentó la Universidad de Guadalajara para reformar y adicionar artículos de tres leyes, a fin de que se le otorgue más subsidio para educación.

El presidente del organismo electoral, José Manuel Barceló Moreno, explicó que lo procedente ahora será que en un plazo no mayor de 15 días, la iniciativa se publique en el Periódico Oficial del Estado y en el diario de mayor circulación en la localidad para su promoción.

Debido a la reforma que se hizo a la Ley de Participación Ciudadana en septiembre de 1999, el Consejo Electoral del Estado será la instancia adecuada para registrar y publicitar todas las iniciativas populares que se presenten.

Barceló señaló que corresponderá a la UdeG reunir las firmas necesarias, llevarlas de nuevo al Consejo Electoral para que las numere y se puedan turnar posteriormente al Congreso del estado.

"A partir del momento en que se aprobó la solicitud de registro, el Consejo Electoral lo que tiene que hacer es enviar este documento al Periódico Oficial para su publicación, dentro de los 15 días siguientes y adicionalmente publicarlo en un periódico de mayor circulación en el estado, todo el documento", indicó.

"La Universidad de Guadalajara tendrá que hacer el trabajo de recolección de firmas, documentos que luego se enviarán al Consejo para foliarlos, numerarlos, para remitirlos al Congreso del estado".

Barceló Moreno indicó que como organismo no procederán a hacer una revisión de las listas con firmas que la Universidad les presente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR