Aprueba el Congreso la cuenta de Chavira

AutorJuan Carlos Magallanes

El Congreso del Estado aprobó la cuenta pública del Ayuntamiento de Zapopan del ejercicio 94 a cargo de Jorge Humberto Chavira Martínez con lo que el ex Alcalde tiene todos los elementos legales para exigir la devolución de los 145 mil 755 pesos que le habían sido fincados como cargos.

Con la aprobación de dicha cuenta se da cabal cumplimiento a la orden del Juez Tercero de Distrito que mandató al Legislativo estatal para que revocara el primer decreto en que se aprobaba dicha cuenta pública, pero con cargos, lo que a decir del juez era incongruente.

El Diputado Martín Hernández Balderas a nombre de la bancada del PAN señaló que él y sus compañeros se abstendrían al emitir su voto ya que no estaban de acuerdo con la exoneración de Chavira Martínez.

"Queremos manifestar nuestra inconformidad por esta aprobación en virtud de que consideramos que sí habría elementos para poder emitir un dictamen que rechazase dicha cuenta pública o cuando menos fincarse los cargos que se consideraban procedentes", indicó.

El panista subrayó que había elementos para rechazar la cuenta ya que entre la misma ciudadanía hay una posición que reprueba la administración de Chavira Martínez.

"Nosotros somos conscientes y queremos que queden aquí claros los elementos generados en la opinión pública del dictamen emitido y hay una posición de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR