Aprueban la cuenta de Paco

AutorFernanda Carapia

Con el voto de los panistas y dos de la Oposición, Francisco Ramírez Acuña libró su primer año de ejercicio fiscal ante el Congreso luego de que su cuenta pública correspondiente al 2001 quedó aprobada.

El PRI no logró ponerse de acuerdo y en tribuna, a través de Salvador Caro Cabrera, manifestó su rechazo a la forma en que el Poder Legislativo ha fiscalizado los recursos, pero al final decidió abstenerse.

"Anticipamos nuestra abstención en este asunto y hemos señalado puntualmente qué actitudes y qué prácticas deterioran y han deteriorado en esta Legislatura el trabajo de fiscalización y el trabajo que podría ser honesto de la Contaduría Mayor de Hacienda", comentó Caro Cabrera.

El 11 de abril la Comisión de Inspección aprobó por unanimidad la cuenta pública del primer año de Gobierno de Ramírez Acuña.

Originalmente, la Contaduría Mayor de Hacienda encontró motivos para fincar cargos a la Administración de Ramírez Acuña por 7 millones 316 mil 37 pesos, repartidos en las Secretarías de Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural y Procuraduría de Justicia.

Sin embargo, cuando el proyecto de dictamen emitido por el órgano técnico llegó a la comisión, los asesores analizaron la documentación que las dependencias estatales aportaron y determinaron que no había razón para fincar cargo alguno.

Pese a que sus compañeros de bancada, Ernesto Díaz Márquez y Javier Guízar Macías estuvieron de acuerdo con limpiar la cuenta y la forma en que se hizo la auditoría, Caro Cabrera subió a tribuna para acusar al líder de la fracción panista, Fernando Guzmán Pérez Peláez, de dirigir los tiempos de la Contaduría, marcar los ritmos y sobre todo decir qué rubros son los que se van a revisar.

Esto debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR