Aprueban darle 'dientes' a Contralor

AutorJonathan Bañuelos

El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó ayer las modificaciones al Reglamento Interno de la Contraloría, para que sea el titular del Órgano Interno de Control quien se encargue de resolver faltas administrativas y sancionarlas.

Los cambios fueron sugeridos por el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) luego de reprochar que esta facultad fuera entregada a la figura del Síndico municipal en la normativa votada en Cabildo el pasado 10 de junio.

Tras una reunión que celebraron integrantes de este órgano, con el Alcalde Pablo Lemus el 12 de junio, acordaron los cambios para garantizar la independencia del Contralor Ciudadano.

La convocatoria para la elección del Contralor Ciudadano en Zapopan circulará a partir de 10 días hábiles después que el reglamento sea publicado; la evaluación recaerá en el CPS del SEA, que presentará a los mejores perfiles ante Cabildo.

El Contralor tendrá un sueldo de 74 mil 700 pesos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR