Aprueban gasto a ciegas

AutorLaura Rodríguez y Jessica Pilar Pérez

Sin alegatos en contra, porque al parecer votaron sin saber lo que hacían, los diputados aprobaron ayer su Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Aunque la cifra tampoco quedó clara, se manejaron al menos tres posibles presupuestos, de alrededor de 550 millones, 710 millones y poco más de 800 millones de pesos. Fuentes al interior del Congreso señalaron que la cantidad aprobada fue la de 710 millones, lo que significaría un aumento de 215 millones en comparación con el presupuesto de este año, que fue de 475 millones de pesos. Esto significaría un incremento del 49 por ciento.

La novedad en la propuesta, que hoy aparecerá en el proyecto de Presupuesto de Egresos estatales y que puede ser modificada, es que desaparece la partida 8000, de Erogaciones Parlamentarias Extraordinarias.

Esta partida ha sido polémica porque las fracciones parlamentarias la han usado a discreción y sin justificar los gastos, lo que permite a los diputados tener acceso a más dinero del que obtienen como su dieta mensual, que es de 80 mil pesos netos.

Esta decisión no significa que los legisladores perderán el ingreso, pues se ha señalado que los recursos ¿casi 59 millones de pesos en 2007? serán distribuidos en otras partidas.

Al inicio de la sesión ordinaria del Pleno de ayer, el presupuesto se aprobó como un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JCP), con el voto a favor de 32 de los 33 diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR