Aprueban incremento a la 'sorda'

AutorLaura Rodríguez y Jessica Pilar Pérez

GASTARON DE más, pidieron y les dieron el doble. El Pleno del Congreso aprobó ayer una reasignación presupuestal para este año por 130 millones de pesos, lo que significa el doble de recursos que los diputados solicitaron al Gobierno del Estado.

Para poder completar sus gastos de 2007, los legisladores pidieron al Gobernador Emilio González Márquez el auxilio en septiembre, pues agotaron los 475 millones 978 mil 145 pesos que tenían asignados y no les alcanzaba para pagar la nómina de los últimos meses y el aguinaldo.

Inicialmente, el Secretario de Finanzas Óscar García Manzano informó que entregarían al Legislativo 65.9 millones de pesos, pero ayer fue autorizada en la sesión del Pleno la reasignación de los 130 millones con un total sigilo.

Al inicio de la sesión ordinaria, los diputados votaron dos acuerdos legislativos presentados por la Junta de Coordinación Política (JCP). Uno fue para que cada legislador y director general done 10 mil pesos a los afectados de Tabasco; el segundo no fue mencionado.

Antes de dar el visto bueno, el líder de la bancada del PRI, Juan Carlos Castellanos, pidió que se le diera lectura al segundo acuerdo. Minutos después y tras recibir algunos comentarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR