Aprueban la licitación de Plaza de las Américas

AutorMargarita Valle

La convocatoria para el equipamiento de la Plaza de las Américas saldrá en los próximos días, una vez que ayer, la Comisión de Asignación de Obra lo autorizó.

El director de Construcción del Ayuntamiento de Zapopan, Gabriel Gallo González, informó la decisión de la comisión de abrir el concurso para la obra de la plaza que tendrá una inversión de 16 millones 500 mil pesos, recursos que se obtendrán del crédito por 550 millones de pesos que adquirió el Municipio.

"Se estará llevando a cabo en el próximo mes este concurso, es una licitación pública que tendrá que llevar los tiempos apegados al Reglamento de Obra Municipal. Entrarán las empresas que tengan el capital humano, técnico y contable para poder participar, que tengan experiencia en la materia", explicó Gallo González.

La duración de la obra, dijo, será de seis meses a partir de que se asigne la obra a la constructora ganadora en la Comisión de Asignación de Obra.

MURAL publicó el pasado 13 de octubre el diseño que tendrá la Plaza de las Américas en el que predominan las áreas verdes y se contempla el kiosco y el pocito de la virgen.

La plaza fue desmantelada en marzo del 2003 para la reconstrucción del estacionamiento subterráneo que entonces tenía únicamente un nivel. El aparcamiento fue inaugurado en marzo pasado y fue una obra que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR