Aprueban mototaxis

AutorVania Citlalli de Dios y Jessica Pilar Pérez

Los mototaxis de Tlajomulco ya podrán trabajar sin que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) los "levante" más.

Tras cuatro meses de diálogo con el Ayuntamiento y cuatro años de operativos para decomisar los vehículos, ayer la SVT aceptó darles el visto bueno bajo la figura de Servicio de Enlace Comunal (Secos).

Pese a que hay vehículos de este tipo en otros fraccionamientos, en principio sólo podrán prestar sus servicios 250 motos adaptadas como taxis en Santa Fe y Chulavista, dos de los desarrollos más grandes del Municipio y únicamente por calles donde no circula transporte público.

"Iniciamos un proceso que nos va a llevar todavía varios días para entregar los primeros permisos", aclaró el Alcalde, Enrique Alfaro Ramírez.

De acuerdo con el titular de la SVT, Diego Monraz Villaseñor, las tarifas las establecerán los vecinos y los operadores de los mototaxis, organizados a través de cooperativas.

"Este Servicio de Enlace Comunal no tiene una tarifa establecida por la autoridad, puesto que no es un servicio de transporte público urbano, sino que es un servicio privado de los vecinos", dijo Monraz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR