Apuesta Affleck por plataformas

AutorMario Abner Colina

En el conflicto que se avecina en la Meca del Cine entre los estrenos de películas en salas o streaming, y sus respectivas posibilidades de recibir premios, Ben Affleck está del lado del progreso y los avances tecnológicos.

"El mundo del entretenimiento está cambiando, las fronteras se difuminan. Son tiempos interesantes", reflexionó en conferencia telefónica.

Steven Spielberg, el "Rey Midas" de Hollywood, considera las películas de plataformas como telefilmes, así que intentará vetar a las producciones de Netflix de la competencia por los Óscares.

El director de La Lista de Schindler, de acuerdo con medios especializados, cabildeó hace unas semanas entre los votantes de la Academia para que Green Book obtuviera Mejor Película y no Roma, del mexicano Alfonso Cuarón.

Affleck, ganador de dos estatuillas doradas (Argo y Mente Indomable), tiene claro su bando en el inevitable debate: se dijo un admirador de las posibilidades del streaming.

"La exhibición en salas ha sido amenazada múltiples veces antes, desde el cambio del blanco y negro al color, el radio. ¡La televisión supuestamente iba a destruir el cine! Pero las películas han sobrevivido.

"No puedo decir exactamente cómo las veremos en un futuro, pero se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR