Apuesta por alternativas 'verdes'

AutorMariana Ampudia

Reducir el impacto que tienen los materiales no biodegradables en el ambiente es sólo una de las bondades de optar por pañales ecológicos, que son la versión moderna de aquellos pañales de tela de algodón que se usaron antes de que llegara la fiebre del plástico. La economía es la primera de ellas, ya que un bebé puede usar entre dos y tres pañales diarios, desde que nace hasta que llega aproximadamente a los 2 años y medio.

Las marcas comerciales de pañales desechables tienen un costo bastante elevado, y haciendo un cálculo aproximado, la cifra puede ascender a varios miles de pesos. Los pañales ecológicos de tela son 100 por ciento reutilizables, por lo que con una pequeña inversión el costo se reduce, ya que están diseñados para ser ajustables a medida que los pequeños van creciendo.

La siguiente ventaja es la salud, ya que los materiales con los que están hechos cuentan con una buena absorción y el mínimo de irritación.

"Si los pañales son de algodón pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR