Apuesta AMLO por Congreso - 26 de Marzo de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 706816833

Apuesta AMLO por Congreso

Autor:Claudia Guerrero
RESUMEN

Pide voto para legisladores en promocional. Urge López Obrador a consolidar libertad en Poder Legislativo así como autonomía

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, ya anunció que va por la mayoría en el Congreso federal.

En el arranque de su campaña en medios de comunicación, el político tabasqueño advirtió que, una vez confirmada su ventaja en la pelea por Los Pinos, la prioridad es ganar el mayor número de estados y distritos electorales el próximo primero de julio.

"Estamos arriba en las encuestas para la Presidencia, pero necesitamos la mayoría en el Congreso. Por eso, de manera respetuosa, te pido que votes por los candidatos a diputados y senadores de la coalición Juntos Haremos historia", señala en su primer spot pautado ante el INE.

El tres veces candidato presidencial pide ayuda a la ciudadanía para consolidar un Poder Legislativo "verdaderamente libre".

A lo largo de los últimos años, López Obrador ha declarado públicamente su intención de echar para atrás reformas como la energética y la educativa, por considerar que ponen en riesgo el patrimonio de la nación o que no fueron consultadas con el sector magisterial.

Ambas reformas requirieron de modificaciones a la Constitución, por lo que revertirlas requeriría de mayoría calificada en las dos cámaras del Congreso, además de 16 de las 32 legislaturas locales.

En el promocional de 30 segundos pautado por Morena ante el INE, el aspirante también habla sobre la necesidad de autonomía y de representantes que dejen de lado la práctica de los llamados "moches", en la que los diputados cobran diezmos a constructoras y Alcaldes para obras y contratos.

En julio del año pasado, López Obrador...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA