Apuesta Cámara por la evolución

AutorLeticia Rivera

La Cámara de Comercio de Guadalajara celebra 132 años de historia y experiencia, pero también de constante evolución y visión de futuro, una combinación que la ha refrendado como pieza fundamental de la vida económica de la Ciudad.

Este organismo empresarial se fundó el 20 de junio de 1888, año que quedó marcado en la historia de Guadalajara por la llegada del ferrocarril.

Desde entonces, la Cámara ha sido un facilitador de negocios en medio de sucesos históricos como la Revolución Mexicana, la gripe española, la crisis mundial de 1929, entre otros eventos que han cambiado al mundo y la manera de hacer empresa.

Al interior del organismo se han cocinado proyectos que hoy consolidan a Guadalajara y a Jalisco como uno de los principales polos de comercio y servicios en México, pero también propuestas para mejorar la vida pública, explicó Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara.

"Vemos a la Ciudad y al Estado como una extensión de nuestra casa. Cuando una institución se preocupa por el bien ser, por el deber ser de la Ciudad, pues es donde te involucras en diferentes aspectos. Eso ha generado muchísimas propuestas como el Consejo de Colaboración Municipal, la Oficina de Visitantes y Convenciones, el Centro de Mejora Regulatoria, es decir, instrumentos que trascienden nuestras puertas, nuestras paredes y que se fundan aquí y se le entregan a la sociedad. Plaza del Sol surge en las paredes de la Cámara de Comercio y se convierte en el primer centro comercial de América Latina", recordó.

"Los últimos años (hemos tenido) un especial enfoque en la parte cultural, como promotor de nuestro folclor con el Festival del Mariachi, el Tequila Express, que hoy se reconoce como el detonador de Tequila ante los ojos del mundo como un Pueblo Mágico, y como un destino de clase mundial".

Guadalajara es una Ciudad de tradición empresarial, de empresas familiares y con vocación comercial, y parte del éxito de la Cámara ha sido la visión y la innovación a partir de la experiencia, lo cual se ha logrado por la integración de consejos donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR