Apuesta por escena local

AutorAbril Valadez

Entre más películas se hagan en la Ciudad, más diálogo sobre el séptimo arte habrá. Esa es la fiel creencia de Haroldo Fajardo, quien es parte de la escena local.

"Ese diálogo se logra entre realizadores, entre espectadores, entre todos. Mientras más hagamos se generarán discusiones que seguro derivarán en mejores películas próximamente", comparte el director de No Hay Nadie Allá Afuera (2012).

Al tapatío de 31 años le consta que la conversación cinematográfica ha crecido y se ha fortalecido en los últimos 10 años. Esto se puede probar con la aparición de un mayor número de escuelas de cine, lugares para rentar equipo técnico y foros o espacios para filmar.

Y no sólo por eso, también por la diversidad de temas y géneros que empiezan a existir.

"Creo que estamos buscando contar muchas historias diferentes de un montón de gente. Aquí hay desde personas que hacen video home, películas para el mercado latino en Estados Unidos, cintas de arte y denuncia, entre otras cosas".

Entre esa variedad, Fajardo busca posicionarse como un director de cine de arte y de cintas que cuestionan al espectador.

"Poder hablarle directamente a alguien y apelar a sus emociones, creo que eso es a lo que quiero aspirar. A un cine que no sea complaciente y exija al espectador seguir hablando de lo que se vio en la pantalla".

El egresado de Ciencias de Comunicación del ITESO, tiene una nueva carta para lograr su meta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR