Apuesta GDL a danza clásica

AutorRebeca Pérez Vega

Generar opciones de desarrollo a partir de la danza será uno de los propósitos de la primera Escuela Municipal del Ballet, que ayer abrió sus puertas en Guadalajara.

Este espacio, que tendrá un salón para atender a 300 alumnos en dos turnos, se empezó a construir en enero pasado con una inversión de 2.5 millones de pesos, como parte de la rehabilitación integral de la zona al rededor al Parque Río de Janeiro, en la Colonia San Marcos.

La inauguración del centro, que será liderado por el coreógrafo y profesor de danza Héctor Hernández, empezó con la demostración de una docena de bailarines egresados de las academias deballetde Tlajomulco, que impulsó el propio Hernández durante el trienio de Ismael del Toro en aquel Municipio.

Ahora la estrategia se trasladó a Guadalajara, y aunque es de corte cultural, será administrada por el Consejo Municipal del Deporte. Además de esta primera escuela, se abrirán un par de sedes más, con una inversión total de un millón de pesos, en el Centro de Desarrollo Comunitario 22 (Herrera y Cairo 867) y en el Centro de Desarrollo Infantil 7 (Pino 2094).

Ante los aplausos de casi 200 vecinos e invitados, el Alcalde tapatío, Ismael del Toro aseguró que una de las prioridades de su Administración es acabar con la inseguridad a partir de la cultura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR