Apuesta GDL a torres; olvida rescatar barrios

AutorFernanda Carapia

El pretexto: Guadalajara necesita pobladores. La realidad: no hay continuidad en los proyectos de redensificación, lo que ha provocado pérdidas de tiempo y dinero, y el abandono de barrios tradicionales.

Desde hace años, Administraciones tapatías han identificado áreas con alto potencial para el desarrollo de vivienda, pues ya tienen infraestructura, conectividad y servicios públicos garantizados.

Sin embargo, el trienio pasado (2015-2018), que encabezó Enrique Alfaro, le apostó a vender terrenos del Ayuntamiento para la construcción de departamentos en puntos conflictivos tanto en materia vial como en cuestión de inundaciones.

Desde antes de 2007 se veía con potencial de redensificación la zona de la Central Vieja, del Parque Agua Azul y del Parque Morelos debido a que ya había edificios construidos, pero abandonados.

En la Administración de Ramiro Hernández (2012-2015), la entonces Comisión de Planeación Urbana (Coplaur) retomó todos los planes fallidos y presentó un proyecto de reactivación del Centro Histórico sustentado en tres grandes polos: Agua Azul, La Normal y el Parque Morelos.

Dentro de este proyecto se tenía la meta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR