Apuesta IMSS a guarderías

AutorMariana Jaime

Las madres trabajadoras podrían tener una preocupación menos, de concretarse la apertura de más guarderías del IMSS en Jalisco.

La institución indicó ayer que está en proceso la licitación para ampliar este servicio mediante la subrogación, para hacer frente a los alrededor de 2 mil niños y niñas que esperan un lugar , aunque la demanda se estima en aproximadamente 6 mil 500.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS a nivel nacional, Juan Lozano Tovar, se reunió con el delegado en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, para afinar detalles sobre el Programa de Expansión de Guarderías en la entidad, y habló de la necesidad de atender una demanda de 18 mil infantes en lista de espera en el País, con la apertura de 25 mil nuevos lugares.

Lozano Tovar puntualizó que en todo México hay 230 mil niños con el servicio del Seguro Social, pero existen alrededor de 100 mil mujeres trabajando sin el servicio de guardería y que recurren a otros medios para el cuidado de sus hijos.

"En el 2016 estaremos abatiendo lo que podríamos denominar el 25 por ciento de la demanda potencial que hay en el servicio de guardería en nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR