Apuesta la industria al crecimiento global

AutorJorge Velazco

Por cuarto año, Eduardo Orendain Giovannini es presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

El también director de Tequila Arette explicó que uno de sus objetivos será fortalecer la promoción de la tradicional bebida mexicana en el extranjero.

Durante la asamblea anual del organismo realizada el pasado 20 de febrero, el empresario mencionó que la defensa a la Denominación de Origen Tequila (DOT) en México también será otra de las prioridades durante su nueva gestión.

"Queremos poner al tequila en boca de todos, que volvamos a ver al tequila como nuestra bebida y por eso vamos a apoyar el valor que tiene la Denominación de Origen Tequila.

"Queremos que la gente sepa todas las bondades y todo el valor que tiene y en eso es en lo que tenemos que trabajar muy fuerte", comentó.

De acuerdo con el dirigente, seguirán posicionando a esta industria tanto en México como en el extranjero.

"Estamos compitiendo con los destilados más exigentes y vamos por los consumidores más exigentes", añadió.

Orendain presentó el plan de trabajo que se basa en cuatro líneas estratégicas: la defensa del tequila tanto en México como en otros países, elevar la competitividad de las empresas, reposicionar al tequila en la mente de los consumidores y fortalecer la institución que agrupa a los productores tequileros.

También buscará gestionar ante el Gobierno federal una reducción al Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), que se aplica para la bebida mexicana.

De hecho, los tequileros están aprovechando que es el inicio de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto para cabildear una disminución a este impuesto.

Orendain Giovannini explicó que actualmente el tequila paga 53 por ciento por el Impuesto Especial a la Producción y Servicios, y la industria buscará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR