Apuesta Juanes por la autenticidad

AutorHéctor Contreras

A tres años de su salida de Ekhymosis, Juanes presentó su primer disco en solitario: Fíjate Bien .

Su material es una apuesta por folclorizar el rock o viceversa, fusiona ritmos como salsa, R&B, trance, ballenato, funk, pop y rock.

De visita en Guadalajara, el cantautor calificó su álbum como un conjunto de composiciones llenas de nostalgia, esperanzas, sueños y amor.

"Es un disco romántico, pero visto el amor desde un punto de vista diferente. El amor no es un te quiero, te extraño y ese tipo de cosas que se escuchan todos los días. Para í el amor va mucho más allá, amor por la raza, por la patria, por la familia, por Dios, por los valores ", dijo.

Tras la desintegración de Ekhymosis, para Juan Esteban Aristizábal (Juanes)vino el desconcierto, y no pudo mantenerse mucho tiempo sin hacer música.

Dejó Colombia y se fue a Los Angeles, California a probar suerte. La nostalgia fluyó a través de una lírica y una armonía que plasmaba sus sentimientos. Tras año y medio, el destino le sonrió.

Un demo de su música llegó a manos de Gustavo Santaolalla -productor argentino responsable del sonido de bandas como Illya Kuryaki, Café Tacuba, Los Prisioneros o Molotovquien decidió hacerse cargo de la producción del material.

Fíjate Bien alcanzó, durante las últimas ocho semanas, el primer lugar de ventas en su natal Colombia, y la cadena MTV recomienda su material con un engomado en el disco.

La música del compositor colombiano revela, a lo largo de doce temas, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR