Apuesta por realities TV de EU

MURAL / Staff

Debido a la huelga de guionistas, las reposiciones de series y el auge de los reality shows marcarán la pauta en la televisión estadounidense durante los primeros meses de 2008.

La programación se basará en este tipo de propuestas, luego que los ejecutivos de las cadenas televisivas más importantes en Estados Unidos anunciaran que el conflicto laboral redujo, hasta en un 50 por ciento, la producción de nuevas series.

"Creo que la huelga es la peor cosa que le ha pasado a la comunidad en 20 años", comenta Dick Wolf, creador de La Ley y el Orden, de NBC, que inicia su temporada número 18 este mes.

"Nadie gana en una huelga, esto es un desastre para la industria de televisión más que contra cualquier otra".

Entre las propuestas televisivas, CBS reducirá a sólo siete capítulos su serie Jericho, además de que apostará por reality shows, como Big Brother, que regresará en febrero.

ABC, por su parte, sólo transmitirá ocho nuevos episodios de Lost, y espera conectar con los espectadores con Dancing With the Stars y Dance War: Bruno vs Carrie Ann, que iniciará el 7 de enero.

"Será un show de compañerismo", dice el productor ejecutivo, John Hesling, "no se trata sobre bailarines, sino canto y baile, es un show con muchas cosas, no lentejuelas".

Otra productora, Fox, apostará principalmente por American Idol, que regresa el 15 de enero, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR